dom. Ago 31st, 2025

*Ni la pandemia detiene el tráfico ilegal de personas

Por Rogelio Romero

Laredo, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza encpntraron un grupo de 32 migrantes dentro de la caja de un tracto camión, tras realizar una inspección en el punto de revisión de la carretera interestatal 35 en Laredo.

De acuerdo a la información, el chofer de la unidad motriz se identificó como ciudadano estadounidense, los agentes le señalaron que revisarían la caja trasera, por lo que utilizaron para ello a un perro olfateador.

El can entrenado alertó a los oficiales sobre algo sospechoso dentro de la caja del camión por lo que se procedió a investigar, encontrando a los indocumentados.

Tras ser detenidos y procesados,  dijeron provenir de México, Guatemala, El Salvador y Ecuador además entre ellos se encontraba un juvenil, despues de acuerdo al protocolo vigente fueron repatriados.

Por lo que respecta al chofer este fue detenido y remitido a los separos de la dependencia donde quedo bajo jurisdicción de elementos del Departamento de Seguridad Nacional.

La dependencia federal señaló que ni con la alerta internacional de pandemia que prevalece, los traficantes de humanos paran de exponer la vida de personas que cruzan escondidas en diferentes tipos de vehículos

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *