Por Rogelio Romero
Edinburg, Texas.- Los traficantes de drogas no paran y en esta ocasión en 3 incidentes que ocurrieron en la zona del río Bravo en la frontera con Texas, dejaron abandonados 380 kilos de marihuana según informó la Patrulla Fronteriza.
La droga decomisada a los traficantes mexicanos está valuada en el mercado negro en 545 mil 544 dólares.
El primer decomiso se realizó en la zona de rio cercana a la ciudad de Roma, donde los agentes descubrieron a varios sujetos cruzando droga, tras percatarse de la presencia de los federales los traficantes huyeron a nado hacia el lado mexicano, se logró el decomiso de 2 pacas de enervante.
Posteriormente agentes asignados a la estación de Fort Brown cercana a Brownsville, divisaron a cuatro individuos en la zona de rio localizada al sur de la carretera estatal 4 que descargaban varias pacas de marihuana, tras ser descubiertos emprendieron la huida cruzando el río hacia el vecino país.
Finalmente en la zona rural de Garceno que se localiza al este del condado Hidalgo los federales realizaban un operativo de vigilancia, cuando localizaron una lancha que iba en el agua con 8 contrabandistas abordo que llevaban droga.
Se alertó a la Unidad Marítima de la PF que localizó la lancha abandonada con la droga abordo, mientras los 8 sujetos huyeron de regreso hacia el lado mexicano.