lun. Abr 21st, 2025

*Apoyamos el plan de recuperación económica para el sector privado y social del noreste del País”:Osvaldo Serna Servín, dirigente de la FESTA

*Se unen a la demanda del los gobernadores del noreste y al sector privado para que el gobierno federal reconsidere su postura de no respaldar a las empresas y al empleo

*El gremio del transporte es otro sector impactado ante el desplome del pasaje

La pandemia del coronavirus requiere la atención y no distracción con propuestas inviables y descabelladas de abandonar el pacto fiscal; lo que se necesita son proyectos viables que reactiven la economía de millones de familias, entre ellos los taxistas y los no asalariados.

Osvaldo Serna Servin, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte (FESTA) de la CROC en Nuevo León, considera que no es momento de ese tipo de distracciones políticas, pues lo que se requiere es un plan concreto de apoyo a los micro, pequeñas y medianas empresas así como a los trabajadores no asalariados como  son los taxistas y los choferes de camiones urbanos, además de los informales.


Tomada de El Norte

“Miles de taxistas están prácticamente sin pasaje, sin generar una entrada económica para sus familias, por lo que urge que el gobierno Federal y el estatal, diseñe planes viables para impedir la catástrofe económica seas mayor. Hablar de pactos fiscales es oportunismo y demagogia, que los políticos así como pidieron el voto, hoy vayan casa por casa a dejar una despensa”, comentó el líder sindical.


El dirigente de la FESTA que cuenta con el aval del secretario general de la auténtica CROC de Nuevo León, César Alberto Serna de León, ha realizado un frente común con organizaciones de taxistas de otros gremios e independientes para que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón les incluya en el plan de apoyos a micro, pequeños y medianos empresarios, así como a grupos vulnerables, toda vez que la demanda de transporte se desplomó prácticamente.

En este contexto apoya la postura de los gobernadores del noreste del País para dejar de lado una canal discusión de retirarse del pacto fiscal, ya que la prioridad es enfrentar el covid-19 y reactivar la economía regional.


soledad

En estos días, la dirigencia de la FESTA hará llegar al gobernador Rodríguez Calderón, la propuesta de apoyo a la economía de Miles de taxistas y de trabajadores informales; “queremos un esquema justo, no de limosna, tampoco queremos gratuidad, sólo un plan que permita reactivar nos y luego buscar la forma de contribuir con el estado”, explica Serna.

La FESTA y la auténtica CROC se suman a la posición de los gobernadores del noreste y al sector privado de Nuevo León que demanda un plan, no dádivas, de parte del gobierno Federal que sigue, con la política de dividir y confrontar ante un panorama económico nada bueno para el País.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *