Por Rogelio Romero
Laredo, Texas.- Un contrabando de termómetros fue interceptado por agentes federales en el puente internacional Las Américas de Laredo en Texas.
De acuerdo a la información los oficiales registraban una unidad de carga comercial que transportaba piezas de material industrial, pero se percataron de varias cajas adicionales que iban al final de la carga.
Los agentes se dieron cuenta que las etiquetas de las cajas no especificaban exactamente el contenido por lo que procedieron a abrirlas encontrado decenas de termómetros.
El material fue confiscado mientras el chofer del camión fue llevado a los separos de la dependencia para ser interrogado sobre el contrabando de termómetros que llevaba.
“Estos instrumentos no están certificados por la Agencia Federal de Drogas y por lo tanto no sabemos si funcionen de forma correcta, en estos momentos los contrabandistas lucran con todo lo que puedan tratando de aprovechar la situación por la pandemia”, señaló el director del puerto fronterizo, Héctor Mancha.
El contrabando de termómetros fue valuado en 7 mil dólares por las autoridades aduaneras.