Por Rogelio Romero
Presidio, Texas.- Un ciudadano mexicano de 44 años de edad, fue detenido en el puente internacional de Presidio con un contrabando de balas y piezas para armas que llevaba a bordo de su vehículo, cuando retornaba hacia México.
De acuerdo a la información, agentes federales realizaban tareas de inspección de vehículos antes de que cruzaran hacia el vecino país.
El sujeto llegó al cruce fronterizo a bordo de un auto Nissan Sentra modelo 2016, los federales le señalaron que revisarían la unidad motriz con ayuda de un perro olfateador.
El noble animal alertó a los agentes sobre algo sospechoso en los paneles de las puertas del vehículo, por lo que se utilizó un sistema de rayos x que detectó el armamento.
Los federales encontraron piezas para rifles, asi como 400 balas de diferente calibre y 40 cargadores así como equipo táctico de seguridad.
A su vez los oficiales confiscaron una réplica de granada, por lo cual fue llamado un experto en explosivos para asegurarse que el artefacto no estuviera activado.
El sujeto fue arrestado y entregado a agentes del Departamento de Seguridad Nacional, que darán seguimiento a la indagatoria.