El reporte diario de Salud sobre el Covid-19 señala que en Nuevo León son 271 contagiados, 720 sospechosos y las defunciones se mantienen en siete.
La novedad en el informe de Manuel de la O, secretario de Salud indica que no se permitirá que las personas entren sin cubrebocas a los supermercados, pues se ha detectado que buen número de clientes no lo utilizan, por lo que significan un riesgo.
Asimismo, el funcionario de pronunció en favor de que se deje en libertad a algunos presos para despresurizar los penales y evitar que la pandemia se extienda.
Comentó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón está de acuerdo en ello, pero corresponde al Poder Judicial tal determinación, aunque posteriormente, el estado manifestó que se estudia esa posibilidad en treinta internos, no más.
En cuanto a las pruebas se han aplicado casi siete mil y realizado unas 90 mil llamadas telefónicas con lo que se permitió detectar a 90 personas contagiadas.
Manuel de la O, que estuvo acompañado del director del Hospital Universitario Edelmiro Pérez, también informó que en la entidad se tienen 650 ventiladores y apeló a la buena voluntad de la gente a permanecer en casa, lo que ha permitido en cierta forma, aplanar la curva de contagios, a diferencia de la Ciudad de México dónde hay un colapso de la infraestructura hospitalaria.
En nuevo León hay 43 personas en hospitales, diez comprobados con el mal y 33 sospechosos además de que cuatro están en estado grave intubados.
De la O habló sobre las aportaciones solidarias de particulares como el caso de una plataforma de taxis que ha donado dos cupones diarios hasta por 75 pesos para viaje a médicos y enfermeras, además de tres cupones más por semana para canjearlos por comida hasta por 95 pesos.
También explicó que se una empresa constructora que importa del resto del país trabajadores, trajo del sureste a un grupo de trece, de los cuales ocho dieron positivo y el resto se tendrá el resultado en estos días.