Por Rogelio Romero
Del Rio, Texas.- La Patrulla Fronteriza detuvó a 2 sujetos que protagonizaron una persecusion porque llevaban indocumentados a bordo de 2 vehículos, terminando uno de ellos en aparatoso choque.
Los guardias fronterizos le marcaron el alto a los conductores de un Honda Accord 2004 y un Toyota Camry 2012 a la altura de la carretera estatal 55 pero los sujetos no se detuvieron, emprendiendo la huida.
Tras una breve persecución las autoridades lograron detener al chofer del Honda Accord, pero cuando el auto paro su marcha, varios indocumentados salieron del inmueble tratando de huir.
Los oficiales solo encontraron a 2 indocumentados y al chofer quien es de origen mexicano, el resto de los ilegales logró escapar hacia la zona de monte que existe en la región.
Por lo que respecta al conductor del auto Toyota Camry este siguió huyendo pero al entrar al condado de Real County, oficiales del Sheriff en esa jurisdicción lo persiguieron hasta que terminó estrellándose contra otro vehículo y causar daños a un edificio.
Finalmente fue arrestado y resultó ser ciudadano estadounidense, con el viajaba un indocumentado que fue remitido a un centro de detención.