*Iba con destino a Texas
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza confiscaron en el puerto de Cincinnati (Ohio), un contrabando de 2 mil máscaras para protección de personal médico que tenía como destino el estado de Texas.
De acuerdo a la información, inspectores de la dependencia revisaban un contenedor que había llegado recientemente de China y encontraron varios paquetes sin descripción del contenido.
Tras abrir uno de los paquetes, se percataron que eran máscaras para protección medica 3M, pero no se encontró información sobre la compañía que las envió desde el país asiático.
Los agentes se percataron que el material médico tenía como destinatario un domicilio de Austin en Texas.
La agencia federal señaló que el contrabando fue confiscado y que la indagatoria continúa abierta, ya que se rastrea la dirección en Texas, para dar con quienes solicitaron de forma fraudulenta el pedido.
El caso está bajo jurisdicción de agentes del Departamento de Seguridad Nacional que indagan sobre el paradero de los contrabandistas, y saber si están involucrados en la venta ilegal de material médico en Estados Unidos.