Walter Elizondo
Monterrey, N. L- Senadores por Nuevo León solicitaron a los gobernadores del noreste no sacarle la vuelta al tema del pacto fiscal y les demandaron que presionen para cambiarlo en 2021.
“No le saquen, gobernadores, aquí estamos los senadores puestos para dar la batalla, pero se requiere del orden de Gobierno estatal y municipal”, dijo Samuel García,al referir que este viernes que se reúnen los gobernadores con empresarios por el asunto del Covid-19, debe ser el tema toral lo fiscal.
Junto a Samuel, los también senadores Indira Kempis, de Movimiento Ciudadano; y Víctor Fuentes, del PAN,hicieron un pronunciamiento a las puertas del palacio de Gobierno estatal dónde pidieron s Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, que insistan en cambiar la Ley de Coordinación Fisca.
“Que se abran los debates necesarios, sabemos que hoy hay muchas voces que dicen que no urge y que éste no es el momento, pero al contrario, es el momento porque es una crisis y debemos encontrar áreas de oportunidad”, comentó Kempis.
Coincidieron en que no impulsan el separatismo dijo que de reforme la Ley y se hagan repartos más justos a los estados.
“Estamos muy orgullosos de ser mexicanos y Nuevo León está de acuerdo en seguir apoyando propósitos y causas comunes del Gobierno central, pero no por eso vamos a descuidar lo nuestro”, explicó Víctor Fuentes.
El legislador panista dijo que coinciden en el interés superior y esperan que el Gobernador tome una postura similar de manera que en el presupuesto del próximo año ya tengan un punto de partida distinto”.
Samuel García dice que a los estados del noreste de unen Jalisco, Michoacán y Durango.