lun. Abr 21st, 2025

*Son ya nueve muertos y 496 infestados

Walter Elizondo
Monterrey, N L- La curva exponencial hacia arriba del covid-19, se disparó en Nuevo León en 24 horas con 165 nuevos contagios para sumar en total 496 infectados y una nueva defunción para llegar a nueve.

Entre los infectados se encuentras 18 policías estatales y cuatro médicos de los cuales, un Galeno está delicado y conectado a un respirador.

Cómo característica, casi 370 casos corresponde a personas de edad entre 25 y 59 años, gente que no se ha quedado en casa y no hace caso.”Ellos son los que andan en la calle, los que llevaron los contagios a su casa a la calle y a las personas de más de 60 años. Los muertos se debe a ellos”, acusó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos.

La novena defunción corresponde a una mujer de 57 años de edad que tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

“Cada día que pase tendremos muchos más casos y pacientes críticos que fallezcan. Quédense en casa, no queremos comprar cámaras refrigeradoras para los cadáveres, nos preocupa”, clamó el funcionario quien dijo que se han aplicado nueve mil pruebas para detectar el covid-19.

A su vez el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón adelantó que los contagiados que vivan hacinados en pequeñas viviendas serán llevados a la Universidad de Ciencias de la Seguridad, que ha sido habilitada, donde el estado se hará cargo además, de su manutención.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *