En exigencia de que se reabra la actividad económica, grupos de mariachis protestaron al son de la Negra, frente a palacio de Gobierno.
En exigencia de apoyos económicos y que se levanten las restricciones a la actividad económica para retomar su trabajo, acudieron a protestar.
Ataviados con su traje de charro, integrantes de diversas organizaciones de músicos mariachis llegaron hasta la explanada de Los Héroes en la Gran Plaza, para demanda al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la ayuda económica en estos momentos críticos que atraviesan por la pandemia que paralizó la actividad económica no esencial.
Pedro Gurrola, del mariachi América, a nombre de sus compañeros de diversos grupos y no sindicalizados dijeron que requieren que se les tome en cuenta y se levanten las restricciones para poder retornar a laborar.

Con la llegada del covid-19 se suspendieron también las fiestas sociales masivas, los eventos en salones cerrados y seas abiertas, mientras las misas son virtuales y tampoco hay casamientos.
En su pacífica protesta tocaron por espacio de unos veinte minutos y luego se les prometió en el palacio de Gobierno que se les atenderá para ver su situación.
Dijeron que la gran mayoría de ellos se dedican solamente a la música por lo que las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria, les ha cerrado toda posibilidad de obtener una entrada de dinero.