*Podría emitirse apertura obligatoria para plantas procesadoras de carne
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Los contagios por Covid-19 rebasaron el millón de personas esta mitad de semana en el país, mientras el número de decesos llegó a 58,964, y con la advertencia de las autoridades de salud respecto a que los estados no deben relajar por completo las medidas preventivas, porque la pandemia podría rebrotar.
El principal especialista en enfermedades respiratorias del país Anthony Fauci, volvió a señalar que las medidas no se pueden relajar aun porque se estaría contribuyente a un resurgimiento de la enfermedad.
Aun así 17 estados de la Unión Americana se preparan para evaluar la situación del brote de coronavirus en sus regiones, para ir anulando en forma paulatina las medidas restrictivas que prevalecen.
Fauci señaló que las autoridades de salud no quieren que resurja la enfermedad, y por causa de ello volver a la situación que enfrentó el país hace varias semanas.
Por su parte el presidente Donald Trump dejó abierta la posibilidad de invocar su poder a través de una orden ejecutiva, para que las plantas procesadoras de carne donde se presentaron brotes del virus, permanezcan abiertas y evitar un desabasto del producto en los supermercados de la nación.
A su vez esto evitaría que los empresarios del ramo, enfrenten potenciales demandas por no surtir carne a sus clientes.
En Nueva York por primera vez desde que inició la pandemia se registraron menos decesos, ya que durante el martes fallecieron 324 personas.
Pero aun así la entidad es la que mayor número de muertos registra con un total de 17,964 decesos.