Por Rogelio Romero
Dallas, Texas.- La Fiscal Federal de Justicia en el Norte de Texas, Erin Neily Cox, informó que dos investigaciones judiciales contra pandillas de supremacistas blancos, llevó al arresto de 153 de sus integrantes bajo cargos de tráfico de drogas, blanqueo de dinero y posesión ilegal de armas.
Agregó que los operativos que realizaron autoridades federales en coordinación con el Departamento de Seguridad Publica de Texas, llevó al decomiso de 1600 kilos de metanfetaminas, 59 armas de fuego, heroína y cocaína.
Señaló que estos han sido los operativos policiales más grandes que se han realizado contra pandillas blancas involucradas en acciones relacionadas a crimen organizado.
Destacó que los sujetos arrestados pertenecen a los grupos criminales conocidos como el Círculo Ario, La Hermandad Aria, Soldados de la Cultura Aria, Los Peckerwoods y Dirty White Boys.
Uno de los líderes de las pandillas, Gary Cody Jones, fue presentado en la sala de justicia de la magistrada, Sidney A. Fitzwater quien le señaló que enfrenta cargos por distribución de metanfetaminas.
La magistrada advirtió que si es encontrado culpable, podría enfrentar una sentencia de hasta 11 años en prisión.
Otros 2 presuntos criminales Ralp Adams alias “Evil” y Jerry Lansford apodado “Looney” se encargaban de secuestrar, asaltar y amenazar a individuos de pandillas rivales que robaban droga.
Mientras que el pandillero Mark Nelson alias “Nazi” admitió que en ocasiones cercenaba las piernas o manos de algunos sujetos que no pagaban adeudos por comprar de drogas.
“No solo las pandillas de supremacistas blancos apoyan ideologías repugnantes, sino que también están involucrados en el trafico violento de drogas y contrabando de armas, lo que representa un riesgo peligroso para nuestra sociedad” señaló finalmente la fiscal federal Cox.