Por Rogelio Romero
Austin, Texas.- La Comisión de Ferrocarriles de Texas, aplicó un millón 100 mil dólares en multas a compañías de gas y petróleo por violaciones administrativas y de campo, a las regulaciones establecidas en el sector energético estatal.
El organismo gubernamental es el encargado de regular la industria de energéticos de Texas.
De acuerdo a lo señalado se realizaron 222 indagatorias que establecieron diferentes tipos de violaciones y faltas cometidas por las compañías dedicadas a la producción de gas y petróleo en el estado.
A diferentes compañías operadoras y excavadoras de líneas que transportan gas así como hidrocarburos, se les multó con 401, 425 dólares por violaciones al reglamento de prevención y daños del ramo.
Mientras que otros operadores de gas y petróleo, tendrán que pagar 225, 879 dólares por faltas al reglamento bajo el cual opera la Comisión de Ferrocarriles de Texas.
La dependencia informó que un operador protestó 3 investigaciones donde se le señalaba que había sido penalizado con 24,155 dólares, debido a faltas cometidas en la operatividad de gas y petróleo en sus instalaciones.
Después de que se realizara una audiencia para escuchar el caso, se le ordenó que pagar el monto total de las multas establecidas.