lun. Abr 21st, 2025

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump admitió en un rally político llevado a cabo en Phoenix (Arizona), que piensa desarticular en forma gradual al equipo de especialistas médicos de la Casa Blanca, que informan diariamente sobre estado que guarda la nación respecto a la  pandemia de Covid-19.

“Mike Pence y el  equipo de trabajo han hecho una gran labor, Pero ahora estamos pensando en una forma de responder un poco diferente”, señaló el mandatario.

“Y esa forma de responder es la seguridad y reapertura. Y probablemente crearemos un grupo diferente para eso”, agregó.

Por su parte el vicepresidente Mike Pence  durante la conferencia diaria en Washington, informó que el grupo de especialistas médicos probablemente opere hasta fines de mayo o primera semana de junio.

Agregó que la idea es que las tareas e información que  maneja el grupo respecto a la pandemia, transiten y sean asumidas en forma gradual, por las agencias federales que trabajan en el manejo de la situación de salud.

En el grupo de respuesta se cuenta con la colaboración de los doctores Anthony Faci y Deborah Birx, que han mantenido su postura de que las medidas de prevención deben de prevalecer y no precipitar la apertura económica en los estados más afectados, para evitar el rebrote de la pandemia.

La decisión presidencial también llega cuando un estudio revelado el pasado lunes, por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington, proyectara que la cifra de muertes por coronavirus  que ahora es de 70 mil decesos, podría duplicarse en los próximos 3 meses.

El estudio predice que al paso que se ha presentado la incidencia de fallecimientos por causa del virus respiratorio, para el próximo 4 de agosto se podría superar la cifra de los 134 mil decesos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *