lun. Abr 21st, 2025

Jessica Leal

Monterrey, N. L-Un oso negro americano de 200 kilos de peso fue capturado al sur de Monterrey.

El plantigrado fue reportado por vecinos de la colonia Toscana que observaron al animal cuando deambulaba por las calles y residencias.

 El avistamiento de osos sigue en las zonas cercanas a las sierras tanto al sur de la Ciudad como en los sectores de San Pedro Garza García ubicados en las faldas y parte de la Sierra Madre Oriental. 

Personal de Parques y Vida Silvestre acudieron al sector para capturar al animal que, de acuerdo a los vecinos habita regularmente por la zona.

 Tras ser reportado lo capturaron para hacerle estudios de diferentes tipos y marcarlo para su posterior análisis.

” Lo que se está haciendo  es un manejo adecuado con la intención de sacar información de su salud, su estado y se identifica con un arete”, informó Alfonso Rodríguez, director de operaciones de Parques y Vida Silvestre.

Dice que el animal habita merodeador desde hace días en el sector, hasta que los vecinos lo reportaron.

Tras los estudios el animal sería liberado en su habitat natural de la sierra.

Tan solo en lo que va de la contingencia sanitaria por la pandemia en los sectores residenciales hay avistamientos de diversos animales, principalmente avistamientos de osos, pero también de lobos y hasta serpientes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *