sáb. Jul 12th, 2025

*Es real, tomen conciencia, dice

David Casas

Monterrey, N. L- Víctor Escamilla es médico anestesiólogo, está convaleciente del contagio del covid-19 y tuvo oportunidad de despedirse de su esposa, aunque le faltó la bendición de su madre.

El médico que acudió al reporte diario de Manuel de la O, secretario de Salud, no sabe a ciencia cierta donde contrajo la infección pero sí recuerda cuando inició con los malestares.

“Fue el siete de abril cuando tuve diarrea, me automedique y tuve un cuadro respiratorio además de tos seca. Tuve la pérdida de sabores de alimentos y me aplique un antibiótico de alto espectro, pero  me llamó la atención que no tenía el sabor de la comida”.


El doctor Escamilla, que estuvo casi el mes internado en un hospital privado gracias a un seguro médico que tiene revela que se le complicó por la obesidad y la glucemia que padece.

“Ahora se que existen los milagros, tuve un 30 por ciento de separación de oxígeno cuando debe estar por arriba de los 90, había pulmones inflamados. Sabía que me moriría y por medio de videollamada hablé con mi esposa, solo esperaba la bendición de mi mamá”.

Recuerda que su familia estaba en la incertidumbre, que tras ser internado les dijeron que no podrían salir de casa.

“Estuve intubado, yo lo he hecho en otras personas, pero ahora me tocó a mí, que me cedaran. Pregunté si tenían todo los indicado a los compañeros médicos y me dijeron que sí, que no preocupara”.

“Sabía de las estadísticas nacionales de muerte y creía que me tocaría a mí. Hagan conciencia a cualquiera le puede pasar”, externa.

El anestesiólogo no le desea a nadie esta infección, tampoco que se les introduzca un grueso tubo por la tráquea y la sonda por la nariz.

Hoy Víctor Escamilla está convaleciente, aún tiene inflamación en los pulmones, su esposa es sus manos y pies, le ayuda a la movilidad en silla de ruedas.

“Soy creyente, tengo fe, hubo miles de oraciones de mi familia, de amigos. Los milagros existen”, reitera.

“A la una de la mañana le mandé mensaje a un médico amigo que supe estaría con el mismo problema.”Estoy ocupando tu cama”, me dijo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *