Monterrey, N. L- Las autoridades de Salud lamentan que los regios hayan relajado las medidas preventivas y salieran a la calle sin motivo, en tanto se eleva el número de contagios de coronavirus que en 24 horas contagio a 95 y mató a tres para dejar la cifra en 1,385 infectados y 51 defunciones.
“Íbamos muy bien, aplanando la curva, pero con el pretexto de la apertura económica mucha gente salió y no le importó las medidas sanitarias. No tienen nada que hacer en la calle, advierto Miles de contagios y de muertos para fin de mes principios de junio”, dijo el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

Durante esta quincena y fin de semana los regios salieron a las calles del centro de la ciudad y a los mercados de frutas y verduras ubicados en esa área, lo que permite el riesgo de un mayor contagio del virus.
“Hemos hecho bien la tarea que se puede perder por el comportamiento de las personas, veo mucha gente en las calles del centro de la Ciudad, se relajaron las medidas, la apertura que se ha dado es sólo preparación y, el costo será muy alto para fin de mes”, agregó el funcionario.
En Nuevo León están ocupadas el nueve por ciento de las camas de hospitales para covid-19 con 179 hospitalizados, 125 confirmados y 54 sospechosos, pero “la curva exponencial se irá para arriba”, señaló De la O Cavazos quien pidió a los alcaldes metropolitanos la ayuda para que la gente siga en casa.
Informó que el brote registrado en una empresa del municipio de Apodaca arrojó solamente dos contagios, trabajadores que están ya en su casa y uno de ellos recuperado.