Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El Comisionado de MLB, Rob Manfred, señaló que no jugar la temporada de béisbol 2020 significaría para los dueños de las 30 franquicias, pérdidas económicas cercanas a los 4 mil millones de dólares.
Agregó que piensa que en determinado momento se llegara a un acuerdo justo con los jugadores, que permita iniciar la campaña y sus expectativas personales son que esto ocurra para mediados de julio.
Reafirmo que los equipos tendrán que jugar en parques sin público, y adaptarse a esta nueva realidad hasta que pase la pandemia.
Hasta ahora se habla de una campaña de 80 partidos, la mayoría de ellos se jugarías contra rivales de la misma división, para evitar los constantes viajes.
Aplicar la regla del bateador designado en la Liga Nacional, para permitir a los lanzadores solo dedicarse a realizar su labor sobre el montículo, y np batear para evitar sudoración excesiva y cansancio.
Pero a su vez, se habla de que la administración de Ligas Mayores haría valer las reducciones de salarios a los jugadores, lo que ya causó reacción en algunos de ellos, al señalar que no están de acuerdo.
Escollo difícil pero necesario superar, ya que los dueños y directivos de los equipos quieren que acepte la Asociación de Jugadores Profesionales, para firmar el contrato que de inicio a la temporada 2020.