sáb. Dic 14th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- Diputados locales  interpusieron  una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue el incendio de nueve unidades de la Ecovía, sistema de transporte colectivo, que estaban en un predio de Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado.

Los legisladores Luis Donaldo Colosio, Mariela Saldívar, Horacio Tijerina, Tabita Ortiz y Arturo Bonifacio de la Garza, presentaron la querella por por considerar que hubo violaciones a los términos de la concesión y la requisa de Ecovía.

Mariela Saldívar explicó que el objetivo de la denuncia es para que la autoridad investigue y determine las presuntas irregularidades.


En la denuncia presentada por Movimiento Ciudadano se establece que según los términos de la concesión y la requisa, el Estado debía respetar ciertos lineamientos.

Entre éstos se menciona que debió hacer uso de un taller y un patio de encierro ubicado en la colonia Lomas del Pedregal, en Apodaca; y otro en Fomerrey 115, en Monterrey.

Además, la concesión establece que los talleres y los patios de encierro deben estar a menos de 2 kilómetros de distancia de cualquiera de las cinco estaciones troncales.

Por lo tanto, el predio donde fueron descubiertas las unidades incumpliría con ello, ya que éste se encuentra ubicado a más de 20 kilómetros de la troncal más cercana.

El Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, recalcó que las irregularidades citadas afectan de forma importante la operación de Ecovía.

“Estas irregularidades afectan en gran medida la operación de Ecovía que si bien es cierto es una concesión, ésta ha sido requisada por el Estado.

“Y esta operación hecha por el Estado no ha estado a la altura y ha impactado en un gran menoscabo al patrimonio del estado de Nuevo León”, mencionó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *