*Acelerados los contagios y muertes en NL; el virus llegó a la policía estatal
Walter Elizondo
Monterrey, N. L- Nuevo León vivió en 24 horas un incremento exponencial de contagios y muertes por coronavirus; suman 1592 contagiados y 62 defunciones en tanto el virus llegó hasta Fuerza Civil la policía estatal.
Además, la policía estatal con personal de Salud recorre la zona metropolitana en busca de empresas y negocios no esenciales que han abierto.
El reporte del secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos señala que hubo 124 nuevos contagios y ocho defunciones, en tanto hay 183 personas hospitalizadas.
Entre las defunciones se encuentra un abuelito del asilo Luis Elizondo, del municipio de Guadalupe, en el cual surgió el primer brote del virus para 47 asilados y, en donde han muerto ya cuatro personas.
El funcionario anunció la puesta en marcha de 150 operativos para detectar negocios o empresas no esenciales,los que, arrojaron los primeros resultados para suspender a 60.
Los operativos se realizan con personal de salud acompañado de Fuerza Civil.
Por otro lado, el titular de Salud dio a conocer que seis policías de Fuerza Civil del estado resultaron con el virus del coronavirus por lo que ahora, se tiene en aislamiento a 65 elementos en total en las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.