Por Rogelio Romero
Edinburg, Texas.- La liga profesional de futbol United Soccer Ligue, planea reducir el salario a los futbolistas que mayores ingresos económicos obtienen, según propuesta enviada a la asociación de jugadores que forman el circuito deportivo.
La USL es filial de la Major Ligue Soccer y está formada actualmente por 18 franquicias entre ellas, los RGV Toros que juegan en Edinburg, Texas.
En la propuesta enviada a los jugadores, la liga señala que piensa aplicar las reducciones salariales debido a las afectaciones económicas que se han tenido por causa de la pandemia.
El circuito deportivo se encuentra en fase de preparación para el regreso a las canchas, pero probablemente con estadios vacíos.
Durante el fin de semana se hizo llegar una serie de propuestas a la representación laboral de los jugadores, para que sean analizadas antes de formalizar un acuerdo definitivo sobre las condiciones de trabajo, bajo las cuales se jugara el reinicio de la campaña.
La USL opera en Estados Unidos desde el 2011, y ha venido aumentando el número de sus franquicias entre ellas se encuentran, el LA Galaxy 2 y Portland Timbers 2 que son filiales de los equipos de la MLS.
El actual campeón son los Real Monarcas que juega en Salt Lake City en el estado de Utah, mientras los RGV Toros son la filial del equipo profesional Houston Dynamo.