David Casas
Monterrey, N. L- Para mantener abastecidas a las estaciones de servicio, sin exponer la salud de su personal, en relación con la pandemia de Covid-19, Pemex refuerza las medidas de prevención y seguridad de poco más de mil 700 trabajadores.
La acción se realiza en parte del centro y en el noreste del país, a través de 19 terminales de almacenamiento y despacho, informa la Gerencia Logística Región Norte, de Pemex Logística, área responsable de la distribución de combustibles.
El 74 por ciento de esos trabajadores laboran en las terminales, como los operadores de autos tanque (pipas) que trasladan gasolinas y diesel a las estaciones de servicio de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas. El otro 26 por ciento labora de manera remota.

En los centros de trabajo hay filtros de prevención sanitaria y toma de temperatura corporal, para detectar posibles casos sospechosos.
Asimismo, al personal que tiene más contacto con otras personas o que transita por las ciudades, se le entregaron cubrebocas. Adicionalmente, se llevó a cabo la sanitización de autos tanque y oficinas, donde se promueve el constante lavado de manos, evitar tocarse la cara y, se dispone de gel antibacterial para uso general de las personas destaca la información oficial.
La paraestatal señala el compromiso de para el reparto de combustibles en forma segura y eficiente.