Walter Elizondo
Monterrey, N. L- El brote de contagio de coronavirus entre personal médico del Hospital Universitario aumentó de 23 inicialmente a 42, en tanto hubo seis defunciones y 144 infectados en el estado.
El reporte diario, señala que el pico de la pandemia da el más alto con un total de 2,291 contagios y 88 defunciones, informó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.
El contagio se ha dado entre médicos, enfermeras, técnicos, personal de oficina e intendentes, luego de que un paciente del área de psiquiatría presentó el virus cuando acudió a atenderse de depresión, mientras que otro más que era atendido de una fractura en medicina interna, fue visitado por un familiar que luego dió positivo.
La transmisión comunitaria es acelerada además del riesgo de exposición del personal médico, expuso la funcionaria quien ha programado un examen para ella en fecha próxima.
Las autoridades siguen con el estudio del brote y las pruebas al personal para detectar o descartar más contagios. Todos los infectados están en su respectiva casa y no hay internados.
En el nosocomio se han realizado unas 800 pruebas de las que faltan los resultados de un promedio de 600 mencionó Becerra Aquino.
Entre las seis defunciones se encuentra una mujer de 93 años de edad que padecía Alzhéimer y que estuvo en el asilo del municipio de Guadalupe donde surgió el primer brote en casas de reposo. Ahora han muerto diez ancianos que estuvieron en ese asilo.