Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Por primera vez en 124 años el popular Maratón de Boston fue cancelado, según informó en un comunicado el presidente de la Asociación Atlética de esta ciudad, Tom Grilk.
La misiva establece que la decisión se tomó como la mejor opción por seguridad para todos los atletas y personas, que participan cada año en el evento deportivo.
El evento reúne a cientos de corredores profesionales pero también a 30 mil más que son atletas amateurs que realizan el recorrido, los organizadores ven imposible practicar la sana distancia en una justa deportiva cono esta.
Se informó que el evento será sustituido este año por una carrera virtual entre los días del 7 al 14 de septiembre, en el que los participantes que verifiquen que corrieron los 42 kilómetros por su cuenta, recibirán la medalla de haberlo concretado.
La carrera internacional se llevaría a cabo originalmente el pasado 20 de abril, pero fue suspendida al igual que todos los eventos deportivos a lo largo del país, tras que arreciara la pandemia del Covid-19.
El evento deportivo representa un aporte de entradas económicas para la ciudad de Boston por 204 millones de dólares, mientras los organizadores recaudan alrededor de 40 millones que van destinados a organizaciones benéficas.