*Arrestan a policía involucrado en el homicidio.
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Las protestas y disturbios se extendieron a una veintena de ciudades del país, tras el presunto homicidio cometido contra el afroamericano George Floyd, por parte de fuerzas policiales en Minnesota.
El ahora ex policía Derek Chauvin fue arrestado el viernes bajo cargos de homicidio en tercer grado y “homicidio involuntario” en el caso, que posiblemente involucra a otros 3 oficiales de la policía local.
El fiscal de justicia en el condado de Hennepin, Micheal Freeman anticipó que se podrían presentar más arrestos en el caso.
PROESTAS EN EL PAIS
Turbas de personas enardecidas reclamando justicia y castigo a quienes resulten responsables tomaron las calles, levantaron barricadas, dejaron mensajes de protesta en paredes y quemaron vehículos en ciudades como Portland, Atlanta, Denver y Detroit.
En Atlanta las personas que protestaron se apostaron a fuera del edificio de la cadena de noticias CNN mostrando su inconformidad, y se enfrentaron a las fuerzas policiales, en el incidente resultaron lesionados 2 policias.
La guardia nacional fue desplegada en Atlanta con el objeto de contener la violenta reacción de los que protestaban y que a su paso quebrearon vidrios de comercios, dejaron pintas en las paredes y se enfrentaron a las autoridades policiales.
En Detroit un hombre de 19 años de edad, fue baleado por alguien que disparó desde una camioneta Dodge Durango color gris en el centro de laciudad cuando se desarrollaban las protestas, el baleado falleció tiempo después en el hospital.
EN MINNESOTA
Mientras en Minneapolis, el Departamento de Seguridad Pública Estatal informó que vatios disparos con arma de fuego fueron realizados contra oficiales de policía cerca del precinto 5 de la ciudad donde se desarrollan los disturbios, la autoridad agregó que no hubo lesionados.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz señalo durante una conferencia la madrugada del sábado que; “ La situación en Minneapolis permanece increíblemente peligrosa” después de que cientos de personas desafiaron el toque de queda impuesto hasta las 8 PM, saliendo a las calles a protestar y exigir justicia por la muerte de George Floyd .
Alrededor de 350 policías estatales, la Guardia Nacional y fuerzas policiales locales fueron desplegadas alrededor del precinto 5 para dispersar a los grupos de civiles que protestaban.