Por Rogelio Romero
Texas.- Las peticiones de asilo que formulen los migrantes al gobierno de Estados Unidos, cuando les toque acudir para valorar su caso, serán atendidas bajo resticciones de sana distancia, informó el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, que reabrirá gradualmente sus oficinas a partir del próximo 4 de junio.
Aclaró que los migrantes que tenían cita para presentarse debido al procesamiento de una solicitud de asilo, recibirán una notificación sobre la nueva fecha para acudir ante las autoridades migratorias y su caso sea resuelto.
Entre las restricciones que aplicara la oficina federal se encuentra el señalamiento de que la persona que hizo la petición estará en un cuarto y el oficial que lo entreviste hará su labor desde otro cubículo, teniendo contacto virtual con el solicitante.
A su vez, los extranjeros que acudan a entrevista deberán estar acompañados de los familiares inmediatos declarados como dependientes, asi como un traductor.
Señala la agencia que se utilizara toda la tecnología posible para que tanto el solicitante, el abogado que lo representa y una persona que funja como traductor lo puedan asistir, cuando sea entrevistado por el oficial de migración que atienda su caso.
Miles de casos por asilo están pendientes en las cortes estadounidenses y tras ser aprobados, deben ser atendidos por las autoridades migratorias.