vie. Jul 26th, 2024

David Casas

Monterrey, N. L- Los pastores de las iglesias cristianas consideran que los templos son esenciales por lo que deben reabrir a las actividades religiosas y espirituales.

Representantes de iglesias cristianas solicitaron al gobierno de Nuevo León la apertura de los templos al considerar que hay una urgente necesidad espiritual y emocional.

“Los pastores, ministros y líderes de la iglesia cristiana evangélica de Nuevo León, vemos la urgente necesidad espiritual, emocional de consejería y de atención familiar, por lo que consideramos que nuestra labor es esencial”, expuso Juan Manuel Alvarado, de Familias Fuertes Cristianas Unidas por México.

La propuesta se hizo en Palacio de Gobierno estatal en donde se entregó un escrito que solicita la reapertura de unos 350 templos evangélicos localizados en la zona metropolitana de Monterrey. 

“Les solicitamos la pronta reapertura de templos y reinicio de actividades con la iglesia para seguir siendo un factor de ayuda social en la difusión de valores familiares, espirituales y principios de nuestra sociedad, nuestro ministerio, como siervos de Dios, es de gran importancia en estos tiempos para poder coadyuvar en las complicaciones de violencia intrafamiliar y comunitaria”, señala la solicitud.

De acuerdo a Juan Manuel Alvarado, la reapertura puede darse mediante diversas medidas como son permitir la entrada de hasta 40 personas y establecer horarios.

Las medidas serán el uso obligado de sanitizantes, cubrebocas, los geles, la protección al entrar, la aspersión de sanitizantes y la distancia en bancas y en cada uno de los fieles conforme la autoridad indique.

La comunidad de las iglesias cristianas en Nuevo León ha crecido exponencialmente y participa ampliamente en la vida política, social y económica.

La petición, además del gobernador Rodríguez Calderón, se envió a los alcaldes y al presidente de la República.

Por Admin

23 comentarios en «Solicitan abrir templos cristianos; hay necesidad espiritual, dicen»
  1. BUENOS DÍAS ATTE.A QUIEN CORRESPONA ES UNA NESECIDAD DE TODOS ACUDIR ALA IGLESIA.NOSOTROS NESECITAMOS DE DIOS ASI COMO DEL AIRE QUE RESPIRAMOS,AUTORIDADES SEPAN QUE EL PUEBLO DE DIOS HEMOS ESTADO EN INTERCECION NO POR LA PANDEMIA SINO POR LAS AUTORIDADES PARA QUE DIOS LES DIERA LA SABIDURIA NESECARIA.PERO YA URGE ABRIR LAS IGLESIAS CON SABIDURIA DE DIOS SE DIRIGE AL PUEBLO.DIOS LES BENDIGA Y ASISTA EN TODO MOMENTO.

  2. Donde no hay visión el pueblo se desenfrena. Necesitamos retomar la visión de Dios en cada colonia. Dando inicio a la reapertura de templos esenciales para la salud espiritual , la fortaleza espiritual y el crecimiento de la fe. Bendiciones

  3. Es hora de levantarnos del sueño e iniciar nuestro servicio a Dios. Doos los bendiga los que llegan a las oficinas de.gobierno para esta tan urgente necesidad

  4. Si en casa tambien está Dios. Es muy bueno esto que dicen de que hay necesidad espiritual, pero hay que comenzar a suplirla en casa. Pablo estaba preso en la mayor parte de su ministerio y alli estaba Dios con el, por que la necesidad espiritual se suple en una intimidad con Dios. Estoy de acuerdo, nos hace falta la iglesia, pero nuestro primer amor con Dios se cultiva en casa, en el lugar secreto. Finalmente el templo de Dios somos nosotros. Debemos levantarnos y luchar con armas espirituales. Oracion comprometida, ayuno, palabra de Dios, esto igual lo puedo hacer desde mi casa. Que Dios les bendiga y levante a su pueblo.

    1. Totalmente cierto! Adoren en su casa!! Ayuden al prójimo en las periferias que no tienen para comer. No necesitan el auditorio abierto para funcionar como la Iglesia de Cristo… Se nos ha olvidado que si no tenemos comunión personal con Cristo en casa y ayuda al prójimo entonces para que nos llamamos Cristianos Evangélicos…

  5. será que es una necesidad o es que ya quieren seguir teniendo las limosnas d la gente que los asen ricos porque yo creo que en donde sea c puede adorar a dios asta en casa de uno mismo no es necesario ir a un templo eso lo asen para seguir enriqueciendo con los diezmos d la gente que lo da la cooperación debe d ser voluntaria no debe d ser obrigatoria

  6. Es esencial la apertura delos Templos cristianos pues enmedio de toda esta situacion es necesario alimentar las almas para Cristo pues no solo de pan vivira el hombre,sino de toda palabra que sale dela boca de Dios,hay mucha maldad en el mundo; es necesario buscar mas de Dios que delas vosas del mundo pues este es pasajero y la palabra de Dios permanece para siempre amen,y bendiciones

  7. Creo que aveces la ignorancia nos llega a todos…..
    Mateo 18.20 porque donde estan dos o tres congregados en mi nombre alli estare yo en medio de ellos amen

  8. La biblia dice hebreos 10:25 y no dejarnos de congregarnos, tambien habla de la unidad de estar unidos como cuerpo de Cristo . Asi como el cuerpo nesecita de todos sus organos sino no puede vivir asi es la iglesia

  9. Es necesario la reapertura d los Templos.Vale mas un día en los Atrios del Templo que mil años fuera de el;lo dice la Santa Biblia y Dios no es hombre para mentir. En el templo se reciben clases biblicas para educar a los niños y todo mundo nececitamos de ese tipo de educación para reforzar nuestros Valores,Principios etc.para ser mejores Ciudadanos y mejores hijos de Dios.”Muchas Felicidades a los Lideres por esta acción ante nuestras Autoridades.Que Dios les bendigo a todos.Empezando por las Autoridades y toda la hermandad de Mexico y del Mundo¡Gloria a Dios Aleluya!

    1. De acuerdo pago de impuestos y también acceso a la seguridad social, pensión, vivienda. En pocas palabras gozar de derechos HUMANOS fundamentales. Ya no hablemos de la posibilidad de acceder a puestos de elección popular, como cualquier otro mexicano.

  10. Si pago de impuestos y acceso a la seguridad social , pensión, acceso a la vivienda en fin DERECHOS HUMANOS fundamentales y no ser tratados legalmente como ciudadanos de segunda, ya no se diga acceder a puestos de elección popular como cualquier mexicano.

  11. De acuerdo en el pago de impuestos pero también que tengan acceso a la seguridad social. Servicio médico, crédito para vivienda, pensión etc.
    Ya no hablamos de la posibilidad de acceder a puestos de elección popular, como cualquier mexicano.

  12. Si, pago el impuestos. También acceso a la seguridad social, pensión, Infonavit etc.
    Derechos HUMANOS fundamentales.
    Ya ni hablamos de la posibilidad de ocupar puestos de elección popular como cualquier otro mexicano.

  13. Al Cesar lo que es del Cesar y A Dios lo que es d Dios. Si monterrey sigue siendo Mty es gracias a la presencia y la mano de Dios bendiciendo a Mty. Sin embargo hay nececidad hoy mas q nunca de pedirle a Dios por el pueblo. Su Salud . Y la provicion d Dios.
    Animo cristo viene pronto por lo que tengan Fe. En El.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *