dom. Ago 31st, 2025

*Cerrado a la sociedad se afianza en la antidemocracia”, Osvaldo Serna

*”Pronto saldrán a buscar el voto con su cara sucia”.

“El PRI no cambia, sigue en la mismas, en la antidemocracia, en la imposición y el dedazo, su futuro es más que oscuro en la elección de 2021”, cuestiona el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte (FESTA) Osvaldo Serna Servín.

El también dirigente de la Federación Estatal de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, opina que mientras el mundo cambia, incluidas las organizaciones sindicales que están más asociadas a la vida democrática y a la sociedad, el Partido Revolucionario Institucional se afianza como un partido de “gandallas y gavillas”.

Osvaldo Serna habla como dirigente del gremio que encabeza, más no a nombre de la  auténtica CROC  de Nuevo León que encabeza como secretario general César Alberto Serna de León. “Es mi postura, no puedo hablar a nombre de los croquistas, es su secretario general el que fija su respectiva postura. Soy respetuoso de ello”, aclara.

Dice no estar en contra de Heriberto Treviño ni de ningún otro aspirante, pero si rechaza los métodos arcaicos de elección que, como ahora se vislumbra y casi es un hecho, habrá dedazo, imposición amparados en las viejas reglas internas del PRI.


“Los sindicatos cambiaron o al menos avanzan en ese proceso interno de transparencia, porqué en la política partidista no sucede eso”, cuestiona, “el PRI se niega a abrirse a la ciudadanía, esa que tanto pregona de ayudar, de estar cerca, pero que le niega junto a la militancia que elijan libremente y en forma democrática sus dirigentes y candidatos”.

Serna se suma a otras voces inconformes con el proceso de designación del dirigente priista que, virtualmente es ya el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño.

“La población repudia al partido, sus métodos antidemocráticos, el agandalle de los caciques y sus marionetas Adrián de la Garza, Francisco Cienfuegos y demás compañía nociva que sólo ganan, y por escaso margen, en una mesa de negociaciones amañadas, aún en contra de la voluntad popular”.

El líder obrero se compromete a que en la FESTA y en las Asociaciones Vecinales siga la promoción como lo ha hecho desde hace tiempo, de acudir a las urnas y dejar en libertad de votar a la gente. “El voto corporativo ya no funciona y les digo, agarren las miserables despensas que el PRI les da pero voten por la que consideren la mejor opción”.

“Nunca los he visto, a nadie de las cúpulas del partido estar en los barrios y colonias con la gente en esta época de pandemia que necesitan apoyo. Aún es tiempo, salgan a ayudar, lleven alimentos. En la FESTA y las asociaciones no hemos parado cada semana y así seguiremos”, remata. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *