Por Rogelio Romero
Raymondville, Texas. La policía de esta ciudad arrestó a la candidata republicana al senado estatal, Vanesa S. Tijerina, después de encontrarle pipas para inhalar crack dentro del vehiculo que conducía.
De acuerdo a lo señalado por el jede de policia, Uvaldo Zamora la mujer recibió cargos por estar en posesión de material para uso de drogas, interferir con labores policiales y dos acusaciones por manejar bajo intoxicación.
La indagatoria señala que la mujer conducía su vehículo por la ciudad y de alguna forma los agentes policiales se percataron que lo hacía en forma errática, por lo que decidieron investigar.
La fémina se detuvo en un local de hamburguesas y fue cuando los agentes se acercaron al auto pidiéndole que bajara la ventanilla para hablar con ella, pero hizo caso omiso y comenzó a grabar a los policias con su teléfono subiendo a redes sociales el video en vivo, alegando que estaba siendo “acosada por los policías”
Después señaló en el video “No he hecho nada” y “Miren a este oficial” en referencia a que las autoridades policiales la advirtieron que abriera la puerta del cche, hasta que por fin lograron detenerla.
Tijerina era la candidata republicana por el distrito electoral 27 estatal y antes de esto, contendió para legisladora federal y también la alcaldía de Raymondville.