Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- El Departamento del Trabajo informó que los precios de la comida en el país aumentaron un 6 por ciento durante el mes de mayo, lo que representó un duro golpe a la economía de millones de consumidores.
Agrega que entre los productos que más se encarecieron durante este periodo de tiempo, están los precios de la carne ya que en su conjunto sufrieron un el incremento del 40.4 por ciento.
La industria de la carne se vio severamente afectada por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, cuando se presentaron brotes entre el personal que labora en plantas procesadoras a lo largo del país.
Esto obligó al presidente Donald Trump a emitir una orden ejecutiva, que impidió el paro de labores en decenas de plantas procesadoras de carne en la nación a sabiendas de que algunos sitios de trabajo estaban enfrentando el problema de salud por los contagios.
La escasez de carne se sintió por algunas semanas en las cadenas comerciales del país, incluso llevó a los grandes supermercados tener que limitar la compra a 2 o 3 paquetes por cliente, hasta que la situación se nivelara de nuevo.
Agrega el reporte que en general los precios de la comida a lo largo de la nación mostraron esta tendencia, pero que se espera que el mercado nacional logre una pronta recuperación en el corto plazo, tras la reactivación económica.