Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- La compañía aérea Delta informó que existe un acuerdo de entendimiento con el sindicato de trabajadores de la empresa para enviar memorándums de retiro anticipado a por lo menos 2500 pilotos.
La decisión fue tomada por la situación que está a travesando la industria de aviación comercial de Estados Unidos, que sigue registrando poca afluencia en los vuelos debido a la pandemia del coronavirus.
El retiro temprano de los pilotos les evitaría entrar a una etapa posterior donde la empresa se vería forzada a pedirles ausencias laborales voluntarias, o aplicar recorte de horas a sus salarios.
La empresa no puede despedir a ninguno de sus empleados en la actualidad debido a que aceptó un préstamo del gobierno por 25 billones de dólares, lo que cubre salarios de empleados y trabajadores bajo el acta de alivio financiero y expira hasta el 30 de septiembre.
Después de esa fecha y sin el subsidio del gobierno es cuando el consorcio aéreo se vería forzado a reducir horas, solicitar a su personal ausencias voluntarias del trabajo e incluso despidos.
Delta informó que actualmente solo trabaja al 25 por ciento de su capacidad, debido al reducido flujo de pasajeros que viajan actualmente en avión por el país.