Brigadas de médicos y personal de la Secretaría de Salud estatal, iniciaron la nueva estrategia para detectar personas enfermas de coronavirus y recorrieron calles y barrios de la Colonia Fomerrey 15 y otros sectores metropolitanos.

La estrategia se asemeja a la actuación de autoridades de Guayaquil, Ecuador y se espera tener resultados en unos dos meses, opinó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

“Vamos a ir casa por casa a revisar a la gente, darles recomendaciones y hacerles pruebas. Hoy iniciamos la Estrategia Nuevo León, en la que detectararemos, atenderemos y daremos seguimiento a todos los casos de COVID19 confirmados y sospechosos”.

De la O, encabezó el grupo de unos 30 médicos y voluntarios que recorrieron calles de la Colonia Fomerrey 15, en Monterrey y el sector San Bernabé, al norte, en tanto personal de salud, recorrerá las colonias en las que más casos se han registrado de esta enfermedad.
Los equipos estarán trabajando de las 8:00 a las 16:00 horas diariamente y se hacen las pruebas a las personas sospechosas del virus.

Tenemos que disminuir los contagios y para lograrlo, necesitamos tu ayuda, pidió el funcionario quien en el recorrido recomendó utilizar cubrebocas y no aglomerarse a familias y personas diversas que velaban el cuerpo de una persona fallecida por cirrosis.