Por Rogelio Romero
Pharr, Texas.- Autoridades federales en este puente internacional de Texas con Tamaulipas dieron otro golpe al narcotráfico al decomisar una carga de 402.5 kilos de metanfetamina que iba oculta dentro de un tracto camión, la droga fue valuada en 17 millones de dólares.
De acuerdo a la información al puerto de entrada terrestre llegó un camión de carga comercial procedente de Reynosa, el chofer tras presentar la documentación correspondiente a las autoridades aduaneras fue remitido al área de revisión secundaria.
Los agentes federales recurrieron al sistema no intrusivo de imágenes para revisar el contenido del camión de carga, logrando detectar la presencia dentro de este de un total de 875 paquetes que contenían metanfetamina.
Las autoridades federales revelaron que por el peso de la droga, esta fue valuada en 17 millones 747 mil dólares.
El chofer del camión de carga fue remitido a los separos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para ser cuestionado, sobre a donde se dirigía la carga que contenía la unidad motriz.
El director de puentes internacionales en la región, Carlos Rodríguez resaltó la importancia de contar con personal especializado así como con la tecnología más avanzada, para lograr la detección de drogas y evitar que estas lleguen a las calles del país.
Agregó que en las últimas semanas se ha notado una tendencia importante en el decomiso de la droga conocida como metanfetaminas, en diferentes acciones antinarcóticos realizadas por los oficiales fronterizos.