Por Rogelio Romero
Estados Unidos.-Agentes federales asignados al punto de revisión localizado en la carretera 86 cerca de la población de Salton City(California), detuvieron al conductor de un vehículo tras encontrarle varias armas.
El sujeto de 41 años de edad, se identificó como ciudadano estadounidense y era acompañado por una mujer de 42 años al momento de llegar al punto de inspección.
La pareja viajaba a bordo de un auto Honda CRV color plateado, cuando los agentes procedieron a revisar el vehículo con asistencia de un perro adiestrado en la detección de contrabando.
El canino guiò a los agentes hacia un compartimiento secreto dentro del auto donde el sujeto llevaba 2 rifles, asi como 3 pistolas semiautomáticas, un revolver y diferentes tipos de municiones.
Los federales descubrieron al momento de inspeccionar las armas que 4 de ellas no estaban registras, adema a la fémina le fue encontrada una pequeña cantidad de la droga conocida como fentanilo.
Ambos fueron arrestados y remitidos a los separos de la dependencia, al momento de revisar la información de la mujer las autoridades encontraron que tenía 2 órdenes de arresto giradas en el condado Orange.
La primera orden de arresto contra la mujer de 42 años era por introducir artículos prohibidos a una prisión y, la segunda por haber causado daños materiales en una propiedad y huir del lugar.
Ambos detenidos fueron entregados a agentes de la DEA quienes continuaran con la indagatoria.