mié. Dic 18th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La aerolínea comercial United Airlines, informó que comenzara a aplicar un recorte temporal  de empleo que afectara a  16,370 de sus trabajadores, esto  a partir del mes de octubre.

Debido al vencimiento a fines de septiembre del programa de subsidios federales que le permitía cubrir los salarios y costos que ha originado la pandemia del coronavirus, dentro de la industria de la aviación comercial.

Lo único que podría evitar estos recortes de personal dentro de la aviación comercial del país, sería un nuevo acuerdo del congreso estadounidense para ampliar el paquete de préstamos y subsidios a la industria.

La tercer aerolínea más grande del país señaló que; “A pesar de haber puesto en marcha un programa de jubilación temprana para su personal así como ausencias laborales voluntarias y otras por tiempo indefinido, la pandemia del coronavirus ha superado todas las proyecciones que los expertos esperaban, y que el panorama laboral no se recompondrá hasta que se encuentre una vacuna.

Agrega en el comunicado que solo así se retornara a un ambiente de trabajo normal, dentro de la aviación comercial.

De los recortes programados por la empresa aérea 7000 corresponden a asistentes de vuelo y 3000  a pilotos, el resto es personal técnico o administrativo.

Este informe se une al que hace una semana dio a conocer American Airlines de que debido al fin de los subsidios gubernamentales, se vería forzada a aplicar un recorte  laboral a 19,000 de sus empleados, mientras Delta  haría lo mismo con 2000 pilotos este otoño.

Mientras que Southwest Airlines y Jet Blue Airways han dicho que trataran de evitar realizar recortes entre su personal de trabajo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *