Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Un déficit de 3.3 trillones de dólares en el presupuesto nacional, serían las consecuencias financieras que dejarían la pandemia del coronavirus y la recesión económica que vive Estados Unidos.
De acuerdo a la proyección económica presentada en Washington por la Oficina de Presupuestos del Congreso este miércoles.
Según el órgano legislativo, esto representa una caída en los recursos financieros en el presupuesto de más del triple, en comparación con el año fiscal 2019.
Se explica en la proyección presupuestaria que el déficit es atribuido a la disrupción que causó en la economía nacional la pandemia del coronavirus, así como el costo de la legislación aprobada para enfrentarla.
El gobierno del presidente Donald Trump se vio forzado a aprobar medidas de rescate financiero para miles de empresas afectadas, así como facilitar préstamos a diferentes industrias entre ellas la aviación comercial, para evitar el despido masivo de cientos de trabajadores.
En el caso de las empresas de aviación la cobertura de salarios para sus empleados que provino de préstamos del gobierno expira al finalizar el mes de septiembre, lo que dejara a cientos de ellos sin un empleo fijo.
Al déficit de 3.3 trillones de dólares del presupuesto federal también se adhieren; Los recursos liberados para ayudar a más de 30 millones de familias de trabajadores desempleados a través de un pago único y, coberturas semanales del seguro del desempleo que era de 600 dólares, pero que actualmente se ajustó en 300 para la mayoría de los que perdieron sus trabajos.