*Preparativos desde Brownsville a Houston.
Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- La tormenta tropical Beta que se encuentra en el golfo de México, podría convertirse en huracán este próximo domingo y según las proyecciones, impactaría la zona costera entre Brownsville y Houston a principios de la próxima semana.
De acuerdo a las últimas proyecciones del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, el fenómeno natural tiene más posibilidades de entrar a tierra en la zona costera ubicada entre Corpus Christie y la bahía de Houston.
Solo una de las trayectorias señala un posible viraje hacia la zona de Brownsville donde se encuentra la desembocadura del río Bravo.
Por su parte el gobernador de Texas Greg Abbott, informó que el estado se prepara para el posible impacto de la tormenta que podría traer torrenciales aguaceros a la zona costera del Rio Grande así como el área de Coastal Bend.
Entre las medidas que desplegara el gobierno texano se encuentran la posible apertura de albergues, apoyo de la guardia nacional a residentes que queden atrapados en zonas bajas debido a inundaciones, asi como la asistencia financiera por parte de las autoridades a personas cuyas propiedades sufran destrozos debido a a daños provocados por el fenómeno tropical.
En la región sureste de Texas que es frontera con México, autoridades de los condados de Cameron donde se ubica el puerto de Brownsville así como en Hidalgo(McAllen), las autoridades abrieron locaciones para repartir sacos de arena entre los residentes con el fin de que protejan las entradas de sus propiedades, en caso de que se presente una fuerte acumulación de agua en zonas residenciales bajas.
El condado de Hidalgo y los 21 municipios que lo forman, se informó que se reparten un máximo de seis sacos de arena por propiedad y, que la apertura de más sitios continuara el fin de semana.
Beta amenaza con convertirse en huracán para el domingo, las proyecciones meteorológicas indican que podría ingresar a la costa texana el próximo martes.