jue. Jul 17th, 2025

*Millones de pesos se destinan a campañas políticas

Monterrey, N. L-  Convertida históricamente en una corporación denominada caja chica por los millones de pesos que maneja en efectivo, Tránsito y Vialidad de Monterrey es una de las dependencias más corruptas en la administración pública. 

Ex comandantes, ahora veteranos retirados, creen que es una dependencia que contribuye también a financiar con dinero en efectivo a candidatos del PRI y del PAN a la alcaldía de Monterrey (cuando el edil es de esos partidos), o a algunos-algunas aspirantes a diputados locales o federales. 

En este caso, no sólo personal retirado, sino en activo afirman extraoficialmente que tal y como sucedió en el pasado proceso electoral, se destinan millones de pesos para lo que, afirman, será la campaña de Adrián de la Garza como candidato a la gubernatura De Nuevo León. 

Mientras tanto, la inconformidad al interior de la corporación va en aumento y el disgusto de los agentes por la corrupción y el trato que les dan, les lleva a realizar denuncias anónimas a los medios de comunicación. 


Ahora denuncian a la opinión pública que Raúl Casares Orozco, un gris ex comandante de la desaparecida Policía Judicial, hoy Policía Ministerial, es quien maneja prácticamente la corporación con el consentimiento del titular Azael Castillo. Ambos tienen una estrecha relación de negocios y corruptelas, dicen. 

“Quién no participe de sus corruptelas o se oponga a las acciones contrarias al buen gobierno, es amenazado con despedirlo y hasta con enviarle policías ministeriales para golpearlos o, simplemente configurarlos un delito. 


Alrededor a este ex policía conforma el trío, Alondra Gatica, la dama del buen decir la que, tiene a su cargo funciones como  operativos anti alcohol, en el primer cuadro de la Ciudad y muchas otras acciones que presuntamente le dejarían buenos dividendos.

Junto a esta mujer surge otro personaje de nombre Fabián quien 

 en el departamento de infracciones participa para recolectar miles de pesos diarios en multas fantasmas o inventadas a los conductores, denuncian agentes. 

Alondra y Fabián han sido unidos también por el manejo de miles de pesos diarios por las multas e infracciones entre otras acciones ilegales contra los conductores. 

Sin embargo, los agentes de tránsito y hasta los de la policía Regia, aseguran que la principal cabeza de esta mafia histórica de esa dependencia son los alcaldes en turno, en este caso Adrián de la Garza. 

Por Admin

Un comentario en «Tránsito de Monterrey, la caja chica millonaria de los alcaldes en turno»
  1. CORRUPCION DONDE .. ya paso 1 año y alondra gatica sigue recibiendo un sueldo no sale a la calle trabajar a veces ni va atrasito pero desde su casa tiene radio con el cual hace todos los movimientos en transito nadie le dice nada a pesar que tiene REPROBADAS LAS PUEBAS DE CONFIANZA !!! se supone que los debieron ser dados de baja a inicios del 2021 pero ahi esta moviendo todos los hilos con su sirviente y ayudante Arturo rojas que después de 9 años no sale de las oficinas de transito pasaran las administraciones pero el no cambia de puesto por que será??? SIGUE RECIBIENDO UN SUELDO POR EL CUAL NO TRABAJA y se dice que ya la ayudaron para volver a presentar las pruebas y seguir con su puesto en transito … que pensara el nuevo alcalde y gobernador de NL y MTY !!! CORRUPCION .. DONDE ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *