mié. Dic 18th, 2024

Monterrey – La Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió la petición de destitución de los 42 diputados del Congreso Local que desacataron en ocho ocasiones la restitución de un Magistrado. 

Aunque ya fue restituido por los legisladores el pasado 24 de agosto, Ángel Mario García decidió seguir el procedimiento contra los diputados.

Además de regresar al puesto le tendrán que reponer los salarios vencidos desde el año del 2018, equivalente a poco más de 3 millones de pesos.

El oficio de petición de destitución tiene el número de expediente 88/2020 y es por el desacato de una orden judicial. Se espera que los próximos días el caso sea turnado a un ministro.

El  14 de agosto el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la entidad propuso por unanimidad a la Corte la destitución del Congreso del Estado por incumplir, hasta ocho veces, la ratificación del magistrado del  Tribunal Superior de Justicia estatal. 

El magistrado Manuel Sánchez advertía del incumplimiento de los diputados a la sentencia del Juez de Distrito, quien había ordenado la ratificación de García.

Posteriormente remitieron a la Suprema Corte de Justicia el caso y será la encargada de determinar la destitución del cargo de los legisladores locales.

El Magistrado decidió seguir adelante para que se siente un precedente y se cumpla la Ley. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *