*Resurgen casos de Covid-19
Por Rogelio Romero
El Paso, Texas.- El juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, informó que se cerraran todos los parques públicos bajo su jurisdicción así como se impondrán multas de 250 dólares a las personas que no respeten las medidas preventivas que se implantaran por causa del rebrote de coronavirus.
Este jueves la situación en el condado se complicó ya que se registraron 1161 nuevos casos del virus respiratorio, lo que puso en alerta a las autoridades locales que se reunieron para decidir los pasos a seguir.
“Como responda la comunidad depende lo que vamos hacer, necesitamos que se entienda lo critico de la situación”, señaló.

En la reunión estuvieron presentes el administrador del Centro Medico Universitario, Jacob Cintrón y el comandante Ryan Urrutia de la Oficina del Sheriff en El Paso, que hablaron sobre las medidas que se reforzaran por 2 semanas, incluyente las multas a residentes que no porten cubre bocas en lugares públicos y no respeten la sana distancia.
Samaniego informó que se envió una carta al gobernador Greg Abbott donde se le señala que se utilizara el hospital William Beaumont para tratar a pacientes con coronavirus.
Agregó que en caso de que se presenten más casos, se impondrán mayores restricciones para frenar la ola de contagios.
Las autoridades de El Paso solicitaron al gobierno estatal y federal incrementar los incentivos así como apoyo médico, para enfrentar el rebrote de la enfermedad en la región.