Por Rogelio Romero
El Paso, Texas.- El juez en el condado de El Paso, Ricardo Samaniego, restringió las actividades nocturnas por las próximas 2 semanas al continuar creciendo el brote de coronavirus en esta región fronteriza de Texas con México.
La autoridad señaló que la población deberá permanecer en sus casas de las 10PM a las 5AM lo que prácticamente significa que todas las actividades de diversión y entretenimiento nocturno están suspendidas.
El Paso viene observando un desproporcionado aumento en casos de coronavirus desde la semana pasada, las autoridades de salud ubican la incidencia de nuevos casos en un 160 por ciento más.
De acuerdo a cifras recientes del Departamento de Salud Estatal se han presentado un total de 39 mil casos acumulados de Covid-19 en El Paso, lo que ubica a la región como la quinta con más alta incidencia.
El juez Samaniego agregó que solo las personas que trabajen en horario nocturno así como trabajadores cuyos empleos son considerados como esenciales, podrán circular durante el horario restringido.
Por lo que respecta a las actividades de Halloween durante las cuales decenas de pequeños salen a las calles para recolectar dulces, estas quedan suspendidas.
El magistrado también agregó que las multas por desobedecer y no portar mascarilla en lugares públicos serán de 250 dólares, y si las personas reinciden o no respetan otras disposiciones implementadas como prevención contra la pandemia, la sanción aumentara a 500 dólares.