*Incidente desata de nuevo violencia racial
*Declina policía señalar cuantos disparos se hicieron
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El comisionado de policia en Filadelfia, Danielle Outlaw declinó este martes, señalar cuantos disparos realizaron agentes de la ley contra la humanidad del afroamericano Walter Wallace, quien portaba una navaja y murió durante la confrontación policial.
El incidente que ocurrió el pasado lunes por la tarde en un suburbio de la ciudad, desató la indignación de decenas de personas que saquearon y banalizaron comercios locales.
Aunque Outlaw no quiso especificar cuantos disparos realizaron los 2 policías que participaron en el violento incidente, la investigación formal arrojó que cada agente de la ley descargó en siete ocasiones su pistola.
Supuestamente Wallace de 27 años de edad, fue conminado a que bajara la navaja que sostenía en sus manos y después los agentes policiales recurrieron al uso de “fuerza letal” baleándolo en varias ocasiones.

La familia del fallecido señaló que estaba bajo medicamentos por padecer el desorden mental conocido como bipolaridad, y que, los policías no esperaron el tiempo suficiente para que la madre del afroamericano lo convenciera de bajar la navaja.
Por otra parte, la policía informó que los 2 policías que estuvieron involucrados en el fatal incidente, no llevaban consigo armas de descarga eléctrica, que regularmente se utilizan en casos como este, para someter y desarmar a agresores.
La justificación que dieron las autoridades policiales de Filadelfia es que no cuentan con el “suficiente presupuesto para adquirirlas”.
En la reyerta posterior a la muerte de Wallace resultaron lesionados 30 policías y se logró el arresto de 91 personas por participar en los actos vandálicos.
La noche de este martes las calles de la ciudad eran vigiladas por un mayor número de elementos policiales, esto como prevención para evitar nuevos saqueos así como destrozos a negocios y edificios.