Por Rogelio Romero
Houston, Texas.- A pesar de quedar eliminados durante los playoffs de la Liga Americana, los Astros de Houston conservaran en su roster a peloteros como el lanzador derecho mexicano José Urquidy.
El serpentinero azteca entra en los planes del manager Dusty Baker quien sabe que puede confiar en su brazo para labores como abridor y relevo largo.
Los Astros activaron al pitcher azteca en el 2019 además de utilizarlo como abridor en uno de los encuentros de la serie mundial el año pasado.
El manager Baker sabe del potencial de Urquidy, y tal vez, durante la temporada de béisbol 2021 le dé la oportunidad de abrir una mayor cantidad de juegos, lo que redundaría en una mayor experiencia en la loma para el serpentinero.
Los números de Urquidy durante sus primeras 2 temporadas en ligas mayores señalan que tiene marca de 3-2 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.44, así como 57 ponches en 70.2 entradas de juego.
A permitido 27 carreras a la batería contraria, otorgado 15 bases por bola, además de que le han conectado 10 cuadrangulares.
Joven promesa de los Astros de Houston, el serpentinero mexicano apenas inicia su largo camino en el mejor béisbol del planeta.