jue. Mar 27th, 2025


Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Después de la humillante derrota sufrida ante el  Portland por 5-2, la escuadra del LA Galaxy despidió al entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto.

El descalabro ante Portland dejo fuera de toda posibilidad a la escuadra galáctica de calificar a la fase de postemporada invernal de la MLS.

El puesto como entrenador interino fue asignado a Dominic Kinnear quien se encargara de dirigir los últimos 3 encuentros, donde los galácticos deberán enfrentar a Real Salt Lake, Seattle y cierran su catastrófica temporada jugando contra la oncena canadiense de Vancouver.

Schelotto deja al Galaxy como último lugar de la Conferencia Oeste de la MLS con 5 victorias, 11 derrotas y 3 empates para sumar 18 puntos.

Matemáticamente los galácticos tendrían que ganar todos los encuentros que restan y esperar que se dé una combinación de resultados entre los otros equipos para aspirar al playoff, lo que es prácticamente improbable que suceda.

El entrenador argentino llegó al equipo angelino en enero del 2019 y en su primera campaña al frente, los metió a la postemporada donde quedaron en quinto lugar, pero todo se derrumbó durante el segundo año.

La administración del LA Galaxy realizó una fuerte inversión este 2020 al contratar al goleador mexicano Javier Hernández, quien ha tenido un pobre desempeño durante la actual campaña marcada por bajo rendimiento y constantes lesiones.

Fuertes rumores dentro de la institución deportiva señalaban que entre los candidatos a dirigir la próxima campaña estaría el ex jugador galáctico Robbie Kane, pero que tampoco se descarta contratar a un entrenador experimentado como es el caso del mexicano Javier Aguirre, quien  busca una oportunidad en la MLS.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *