Walter Elizondo
Monterrey, N L- Jaime Rodríguez Calderón pidió al presidente Andrés Manuel López dejar de enviar cartitas mediáticas, que escuche y no se niegue al diálogo.
“Sigue siendo un presidente confrontador, nosotros lo hemos convocado al diálogo y él sigue insistiendo en no querer escuchar”, comentó El Bronco.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador prefiere confrontar que escuchar y buscar acuerdos, dijo el Gobernador de Nuevo León.
“Nosotros queremos sentarnos con él, confrontar los números para ver cómo resolverlo de manera conjunta, que escuchemos ambas partes las opiniones de ambas partes, y no nos estemos mandando cartitas mediáticas que en nada ayudan a que esto avance”.
También acusó que el presidente miente al acusar a los gobernadores aliancistas de querer quitarle recursos a los Estados con mayor pobreza.
“Y vuelve a mentir: nosotros no queremos quitarle al resto de los Estados nada, él se escuda en eso tratando de ganar simpatías en el sur, sureste del País; esto es un tema financiero”.
“Nosotros pensamos en que haya una nueva convención nacional hacendaría donde se discuta que el Gobierno federal se queda con la gran tajada, y eso no lo puede discutir el Presidente, y que esa gran tajada la está malgastando”.
Lo que pretende la Alianza, dijo, es que la Federación deje de concentrar el 80 por ciento del gasto público.
El objetivo es que se reforme la Ley de Coordinación Fiscal y se tenga un nuevo esquema, equitativo de redistribución de los recursos.
Sobre los comentarios del presidente López de un supuesto adeudo de los Estados por omisiones en el Impuesto Sobre la Renta, el Gobernador de Nuevo León le contestó que el IMSS debe también al Estado 5 mil millones de pesos por el Impuesto Sobre Nómina.