vie. Mar 28th, 2025

Walter Elizondo
Monterrey, N. L- Nuevo León dio un retroceso en la actividad económica ante el avance desenfrenado del Covid.

Al pasar el semáforo epidemiológico de esta semana de tres a cuatro indicadores en rojo o riesgo máximo, el Estado decidió retroceder solo en horarios y aforos pero con la advertencia de que si no disminuyen los contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19 para la próxima semana, se podrían ordenar nuevas suspensiones de actividades.

Además, ya está listo el Decreto que da atribuciones a los cuerpos policiales para suspender reuniones de más de 20 personas, aún en casas, y en casos de reincidencia o a quienes no atiendan las disposiciones se les podrá aplicar multas de entre 20 mil y 100 mil pesos, dijo el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

También se establecen sanciones administrativas que podrán ser multas, trabajo comunitario o arresto hasta por 36 horas.

En este paso atrás en los negocios, éstos deberán regresar a operar solo hasta las 22:00 horas y con una ocupación máxima del 30 por ciento.

Asimismo, los mercados rodantes deberán suspender actividades sábados y domingos.

Hace apenas un mes, el Estado había permitido la apertura de establecimientos en un horario más amplio y mayor aforo y ahora da marcha atrás.

La decisión fue tomada durante la sesión del Consejo de Seguridad en Salud, las instituciones médicas representadas solicitaban un nuevo cierre temporal en algunos giros, principalmente de entretenimiento.

El desborde de los contagios está en
promedio de 528 casos diarios, las defunciones, en 39 además del alza en la tasa de positividad y el aumento de neumonías.

Además, la ocupación hospitalaria pasó de amarillo o riesgo medio a anaranjado, que es riesgo alto.

El reporte indica una ocupación del 51 por ciento en camas para pacientes Covid-19 y de 57 por ciento en las camas de terapia intensiva.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *