vie. Mar 28th, 2025

*Decomisan 821 MDD en drogas

Por Rogelio Romero

Laredo, Texas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza sector Laredo que tiene bajo su jurisdicción 8 puentes internacionales de entrada en el sur de Texas, informó que el decomiso de armas y municiones se incrementó en un 164 % durante el años fiscal 2020.

De acuerdo a lo señalado por el vocero de la dependencia Phil Barrera, los operativos de seguridad fronteriza llevados a cabo en los ocho accesos de entrada con México, permitieron la incautación de 79,887 cajas de municiones y 315 armas.

Barrera expresó que esto es un aumento significativo a comparación del año fiscal 2019, sobre todo por el alto contrabando de municiones que se interceptó en los puentes fronterizos.

Además de que se negó la entrada a 20460 individuos a territorio estadounidense por diversas violaciones a las leyes de inmigración del país.

En cuanto a la incautación de dinero se logró decomisar 9.2 millones de dólares que los viajantes no reportaron así como contrabandistas llevaban consigo escondido en diferentes muebles, la mayoría del efectivo proviene de actividades ilícitas.

Por lo que se refiere a la incautación de narcóticos se decomisaron 37.4 toneladas de marihuana, así como 16.99 toneladas de metanfetaminas, 1963  kilos de cocaína y 428 kilos de heroína todo con un valor en el mercado negro de 821 millones de dólares.

El sector del Sur de Texas incluye los puentes internacionales de Brownsville, Donna, Pharr, Hidalgo, Mission, Roma, Laredo y Del Rio mientras lo incautado corresponde a los operativos realizados por los agentes federales en estos accesos de entrada terrestre internacional

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *