jue. Mar 27th, 2025

Monterrey, N. L- Una explosión en un gasoducto de Pemex en un ejido del municipio de China al oriente de la  entidad fue reportada por las autoridades estatales de Nuevo Leon. 

La explosión se registró a unos 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas, en el municipio de China, y a unos 7.7 kilómetros de la carretera interestatal China-Méndez.

Fue reportado a alrededor de las 5:00 horas a través de un llamado a la línea de Emergencia 9-1-1. China se localiza a unos 100 kilómetros al oriente de Monterrey. El personal de Pemex laboraba en el cierre de las válvulas. 

La explosión se registró a unos 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas, en el municipio de China, y a unos 7.7 kilómetros de la carretera interestatal China-Méndez.


No se reportan personas lesionadas o afectadas porque se trata al parecer, de una zona despoblada por lo que personal de Protección Civil, Fuerza Civil, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional, se trasladan a la zona y realizan recorridos de seguridad en los municipios de China, Bravo y Los Ramones.

Vecinos de poblaciones más cercanas dijeron que tras la explosión se iluminó el cielo. 


En principio, el personal en el lugar no detecta personas afectadas o lesionados, ni población en situación de riesgo, pero se mantienen las restricciones y se mantiene una fuerte movilización en el lugar evaluando la situación para prevenir cualquier incidente.

Protección  Civil  Nuevo  León  informó que se  coordinan acciones en apoyo de dependencias estatales y federales tras el explosión de un ducto .

“Se eliminan riegos y se coordinan acciones para proteger a la población.No se reportan  personas  lesionadas, se mantiene la comunicación y coordinación con personal de PEMEX y dependencias municipales y federales”.

El ducto es un ducto de CENAGAS, no se reportan lesionados y la comunidad más cercana es Guitarritas a unos cinco kilómetros del siniestro. 

Se despliega operativo terrestre y aéreo y  la explosión se sintió en los municipios de China, Los Ramones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *