Por Rogelio Romero/Corresponsal.
Washington.- El presidente Donald Trump descartó el cierre masivo de negocios ante la nueva ola de coronavirus que azota al país y mencionó que; Recurrir a este tipo de medidas le cuesta a la economía estadounidense pérdidas diarias por 50 mil millones de dólares asi como cientos de miles de empleos.
La nueva ola de coronavirus dejo este viernes 170 mil nuevos contagios para un día, siendo la cantidad más alta que se ha registrado en las últimas dos semanas, y que, ha obligado metrópolis como Nueva York así como Los Ángeles a incrementar de nuevo las medidas precautorias contra el virus respiratorio.
“Este gobierno no va a volver a un cierre bajo ninguna circunstancia. No es necesario, estos cierres cuestan vidas y causan múltiples problemas”, señaló el mandatario.
Estados Unidos registra 10.7 millones de contagios acumulados y alrededor de 217,506 fallecimientos debido al coronavirus, a pesar de estas cifras Trump alegó que; “El país está avanzando mejor que nunca en su lucha contra la pandemia”.
LA VACUNA.
El presidente Trump agregó que en las próximas semanas comenzara la distribución de la vacuna de Covid-19 y que los primeros en recibirla serán los adultos mayores, personal médico y las personas con condiciones médicas preexistentes.
“Millones de dosis estarán listas muy pronto, esto supera nuestras expectativas” señaló en referencia a la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer. La farmacéutica había señalado anteriormente que la dosis tiene un 90 % de efectividad, y que, los primeros envíos podrían estar listos para la tercera semana de noviembre.